NOTICIAS

Ian Hutchinson arrasa en el Ulster GP 2016 con cuatro victorias

Publicado el 16/08/2016 en Road Races

ian hutchinson

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Ian Hutchinson no ha encontrado rival en la última edición del Ulster Grand Prix. El piloto de 37 años ha ganado cuatro de las siete carreras disputadas este pasado fin de semana en el Circuito de Dundrod, ganando en Superstock, la segunda carrera de Supersport y las dos citas de Superbike, demostrando así su excelente estado de forma.

El piloto del Tyco BMW -que venía de conseguir tres victorias en la Isla de Man-, se impuso a Michael Dunlop en la prueba inaugural de Superstock celebrada el pasado sábado por una diferencia de sólo dos décimas de segundo, un podio que completó Dan Kneen sobre la YZF-R1 del Mar Tran Yamaha Racing.

ian-hutchinson-ulster-gp-2.jpg

Después llegaría el turno de la primera carrera de Superbike, donde se las tuvo que ver con un rapidísimo Bruce Anstey sobre la RC213V-S del Valvoline Racing by Padgetts. Anstey, que había salido desde la pole, le puso las cosas muy difíciles a Hutchinson desde el inicio, aunque finalmente el piloto de BMW lograría cruzar la meta en primera posición por un margen inferior a las tres décimas de segundo.

El dominio de Hutchinson continuó con la segunda carrera de Supersport sobre una Yamaha R6. En esta carrera, Hutchy peleó con un grupo formado por varios pilotos, entre ellos William Dunlop y Peter Hickman, segundo y tercero tras el banderazo a cuadros. 

La cuarta victoria de Ian Hutchinson llegaría en la segunda carrera de Superbike, cuando de nuevo venció a Bruce Anstey y su RC213V-S en un bonito mano a mano, estableciendo además un nuevo récord en el Circuito de Dundrod con una rapidísima vuelta a 134.089 mph.


"Ha sido un día increíble", declaraba Hutchinson tras conseguir sus cuatro victorias. "Habría sido bonito ganar las cinco carreras pero no puedo ser tan codicioso! Cuatro carreras en un día, un doblete en Superbike, Supersport, Superstock... ganar en todas las catergorías, es un día soñado. Después de la primera carrera no podía creerme que todavía no fuéramos más rápidos que en 2010, ¡pero ahora lo somos! Crucé la línea de meta en +0.3, así que bajé la cabeza y simplemente hice todo bien. La vuelta fue bastante bien teniendo en cuenta que era la última vuelta, los neumáticos Metzeler ha aguantado bien. El equipo se ha esforzado mucho con la moto, nunca he estado tan contento con ella como hoy aquí, ha sido fenomenal".

Por su parte, Bruce Anstey fue el ganador de la única carrera destacada que no dominó Hutchinson, la primera de Supersport, una cita que terminó antes de tiempo por una bandera roja tras un accidente en Joey's Windmill. Además, Dan Cooper ganó en Supertwins tres meses después del accidente que sufrió en la North West 200, mientras que Neil Kernohan y Christian Elkin gananron en Lightweight y Ultralightweight respectivamente.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.